De Ángeles y Demonios

Holocausto : El Calvario de los Supervivientes

Estrella impuesta por los nazis para señalar a los judios.

Pasmado. Patético. Abochornado.

Si uno no estuviera de vuelta de casi todo, vomitaría por lo que he visto y oido.

La cadena privada de documentales Odissey ( Odisea en España ), ha emitido un reportaje estremecedor, titulado 3D Odisea: “Compensación por el horror”

De los poco mas de doscientos mil supervivientes que quedan de aquel inenarrable e injustificable capítulo de la historia contemporánea de la humanidad, donde se exterminaron  seis millones de judíos, estos mal viven y mueren en condiciones paupérrimas sino en la indigencia.

Las comisiones compensatorias, establecidas en su día, se diluyen en un sinfín de redes gubernamentales y privadas con ramificaciones entre bancos y entidades de diversa índole, que tienen abrumadoras cifras de beneficios, pero que no revierten entre los supervivientes mas que con cuentagotas y, en la mayor de las veces, ni eso.

Hablamos de gentes que fueron torturadas, despojadas de todo, incluida su propia dignidad como seres humanos. Que vieron morir de maneras espantosas a cientos de miles de semejantes, entre ellos  amigos y familiares.

Hablamos de personas que fueron maltratadas, una vez liberados los campos de concentración y exterminio, por aquellos mismos que se decían libertadores, con los británicos a la cabeza de todos ellos.

Hablamos de ancianos, hoy día, que apenas logran sobrevivir con ridículas pensiones que no les cubren ni las medicinas, cuyas cuantías no llegan a mas de 65/70 euros de promedio mensual en Israel.

Hablamos de gentes de mucha edad que viven en la indigencia,  que, en gran número de casos, han tenido que abandonar Israel y retornar a Alemania, con gran aprehensión, para recibir ayudas mas dignas que en donde debieran estar mas a gusto, que es el país de los propios hebreos.

He tenido que oir testimonios de ancianos octogenarios desvalidos relatando que para subsistir en las condiciones en que se encuentran mas les hubiera valido morir junto al resto, o desear una pastilla para no despertar mas.

Inconcebible.

Si bien Israel no es el único culpable de esta indignante situación, si es representativo que sean ellos quienes especulen hasta con las propiedades de los que fallecieron en el Genocidio, no repartiendo las mismas, o los beneficios por las ventas de estas, entre los supervivientes o sus herederos, ni que obliguen a las entidades, que tienen en fideicomiso las compensaciones, a propiciar un reparto equitativo. Pero antes de que desaparezcan los afectados, que a cada momento que pasa son menos.

Otros, como Holanda, respecto de las obras de arte que pertenecieron a los asesinados, también están en el ojo de este peculiar huracán de la usura y del cohecho, silencioso pero devastador.

Es aberrante la inmoralidad de la sociedad mundial, eso que llaman “civilización”.

Saben mas de ética y civismo las pocas tribus indígenas que quedan en el Amazonas que nosotros. Tal vez por eso también se los estén intentando quitar de enmedio.

¿ Porqué, Sr. Garzón, juez todopoderoso de tantas “injusticias”, no mete sus oportunistas narices en este asunto, para resolver en causa pertinente la inquina y malversación de aquello que debiera haber ido a parar a los afectados por tan tremendo episodio de nuestra historia, la occidental, no tan lejana ?.

Si se declara competente en capítulos relativos a la lucha fratricida de los españoles, también le incumbe hacer justicia con tan denigrante episodio, al igual que acometió con  lo de Argentina, Chile y demás.

También es cierto que en Israel los sobrevivientes de los campos de exterminio siempre  han sido tratados en forma despectiva, cuales ciudadanos de segunda, llamándolos “ovejas”, por no haberse rebelado contra aquella situación ni contra sus verdugos.

Claro, como si fuese tan sencillo. Sino que se lo pregunten a los maquis en España, que sí tenían armas, y como acabaron.

Como reflexión comentar la cantidad de blogs y foros antisemitas que he podido encontrar indagando por internet.

Simplemente repugnante la sensación que me ha producido.

Odios irracionales de la mas abyecta sinrazón de esos que se consideran seres humanos canalizados por el nuevo neonazismo que pulula por el Orbe. Tal vez deberían pasar por una experiencia similar para sufrir en sus carnes la persecución y el genocidio  que melancólicamente añoran, para renegar los demás a posteriori de su existencia, alegando manipulación mediática y a saber cuantas jilipolleces mas. 

Y ahora se cumplen 60 años, en diciembre, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos . Já.

Si pueden, veanlo o háganse con el documental de Odisea. No tiene desperdicio.

Saludos.

Fuente : Canal de Documentales 3D Odisea: “Compensación por el horror”

Anuncios

octubre 14, 2008 - Posted by | HISTORIA, INTERNACIONAL | , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: